sábado, 13 de febrero de 2016

Historias de Carnaval


Una semana , sólo una semana al año, se produce el milagro del carnaval ese que viene siempre por febrero para hacer mas llevadero el invierno. Aquel que celebra el carnaval en su tierra sabe lo que es eso y yo se de lo que hablo por que lo vivo desde dentro. Es una forma de vida, para quien no le guste puede parecer que cada año es lo mismo (patosos por la calle, meadas por los rincones, borracheras...) y para tod@s l@s romántic@s como yo cada año resulta ser distinto, para quien ama esta tierra, a mi Cádiz, cada copla que eriza la piel... es una experiencia casi religiosa difícil de explicar con palabras por que eso sólo puede sentirse... yo que lo vivo y lo siento desde dentro, te puedo decir que cada año no es lo mismo y quien lo viva como yo lo sabe; cada año se vive de una manera distinta, mejor, peor y una semana da para muchas historias.....
Reímos (sobretodo reímos que de eso se trata) , algunas veces lloramos por cosas que pueden doler, nos podemos hasta pelear por que como se dice aquí  "mamoneos hay en tos laos" pero lo mejor y lo mas impresionante es como el carnaval inspira en el día o la noche de los tiempos de ese carnaval, ese carnaval que da para mil historias y ahí es justo cuando se produce el milagro de la creación y el 
CARNAVAL DE CÁDIZ es la clara representación de arte en estado puro.
Historias de amores y desamores perdidos por el camino, historias de ese batiburrillo, recuerdos,risas y cachondeos, que brotan en mi papel y que mi lápiz ha ido ilustrando a lo largo del camino y tengo muchas historias que aún no han brotado que aguardan hacerse mas importantes con el tiempo, Es el caso de mi "HISTORIAS DE LULÚ" con inspiración del carnaval en Cádiz . Cuenta en ilustraciones la historia de una mujer libre, rebelde,sensual,deseada, sus amores y desamores en aquel carnaval de los tiempos como una versión moderna de "La Lola se va a los puertos" . Sea como sea siempre es mi carnaval.

desde mi balcón de la alegría, en mi barrio, puedo respirar el olor del mar


en este instante estamos sólo tu y yo, esa mirada tuya entre toda la gente


Lo que empezó con un baile

aquellos besos

y aquellas caricias

no puedo borrar de mis ojos tu semblante marinero


me iré con el viento para escuchar otras melodías que vienen desde el mar.
Yo soy Lulú




No hay comentarios:

Publicar un comentario